EJERCICIOS: MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE FASES.
Imprime la hoja de ejercicios, resuélvela y entrégala para su corrección en la clase del miércoles 23 de mayo.
Imprime la hoja de ejercicios, resuélvela y entrégala para su corrección en la clase del miércoles 23 de mayo.
1- Considera el sistema formado por yerba mate y azúcar.
A) Clasifícalo según el número de fases que presenta
B) Al agregar agua al sistema se producen cambios. Indica cuáles son los cambios y clasifica el nuevo sistema.
C) Tomar mate es una costumbre rioplatense. ¿Cuál es el método de separación de fases que se aplica al tomar mate? ¿Qué función cumple la bombilla?
2- Un cocinero coloca en una olla lentejas, agua y sal.
a) cúántos ingredientes hay en la olla?
b) Cuando las lentejas están cocidas se deben separar del resto ¿cómo se procede? ¿Cómo se llama ese método?
3- Completa el cuadro:
Sistema heterogéneo
|
Método de separacion de fases
|
Número de fases
|
Hielo, agua, aceite
| ||
Queroseno y agua
| ||
Sublimación
| ||
Sal fina y azufre
|
4- En el arenero de la escuela donde juegan los niños se volcó un recipiente lleno de alfileres. Aconseja a la maestra una manera de separar eficazmente todas las agujas de la arena. ¿cómo se llama el método sugerido?
5- Se tiene un sistema formado por arena y pequeños trozos de naftalina. Propone dos métodos de separar las fases y fundamenta tus respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario